BfS H22 PLuS : Ahorrar dinero nunca es fácil. Pero si eres organizado y tienes una evaluación honesta de lo que realmente necesitas, puede ser más fácil que nunca. Aquí tienes algunos consejos para ahorrar un poco más cada mes:

Utilizar cupones.

Como puede ver, los cupones son una forma estupenda de ahorrar dinero. No importa qué tienda o restaurante estés buscando, habrá un cupón para ello. Los cupones se pueden utilizar en cualquier época del año, ¡así que no te olvides de ellos!


Los mejores consejos para ahorrar dinero


No compres ropa nueva.

  • No compres ropa nueva.

  • Compra ropa de segunda mano en tiendas de segunda mano, o en foros online como Goodwill y eBay, si no tienes tiempo para ir de compras tú mismo.

  • También puedes vender tus prendas viejas en sitios web como CLP o LocalGoods

Utiliza servicios de pago por uso como Netflix y Spotify.

Es una buena idea utilizar servicios de pago por uso como Netflix y Spotify. Puedes acceder a la versión completa de estas aplicaciones de forma gratuita o pagar una suscripción, pero suele ser más barato utilizarlas sin tener que pagar nada en absoluto. Por ejemplo, si quieres ver un episodio de "Juego de Tronos", probablemente te gastarás un dólar en una suscripción a Amazon Prime (y luego algo más en recargos por retraso). Pero si te suscribes a HBO Now a través de Apple TV o Roku, tendrás las cinco temporadas disponibles de inmediato, ¡y no tendrás que preocuparte de volver a pagar cada mes cuando salga otra temporada!

No compres un montón de cosas.

Una forma sencilla de ahorrar dinero es no comprar cosas que no necesitas. Si tienes un presupuesto estricto, esto puede ser difícil de hacer. A veces sentimos que nuestro dinero se va y no nos queda nada para comprar algo que queremos o necesitamos.

He aquí algunos consejos para no gastar dinero en cosas innecesarias:

  • No compres cosas que sólo usarás una o dos veces y que luego se quedarán en el armario hasta la próxima vez que vuelvas a ir de compras. En lugar de malgastar el dinero que tanto te ha costado ganar en estas compras frívolas, considera la posibilidad de venderlas en una venta de garaje o en una tienda de artículos en consignación. Ganarás un poco de dinero extra y evitarás tener otro objeto más en casa que no utilizas con regularidad (¡o que no utilizas en absoluto!).

Compra al por mayor, pero solo cuando lo necesites.

Cuando se compra al por mayor, puede resultar tentador ahorrar dinero comprando más de lo que se necesita. Sin embargo, no siempre es la mejor opción. Si su objetivo es ahorrar costes y asegurarse de que hay comida suficiente para todos en casa, comprar a granel puede no merecer la pena.

Por ejemplo: si necesitas 5 kilos de patatas pero sólo te quedan unas pocas en el congelador después de haberlas consumido el mes pasado y no puedes permitirte lo que cuestan ahora (o incluso menos de la mitad de esa cantidad), entonces quizá sería mejor para todos que esas patatas no se tiraran.

En lugar de eso, busca alternativas más baratas, como verduras congeladas o comidas en cajas, en lugar de gastar una caja entera de una vez sólo porque te resulten prácticas o cómodas; estas opciones también reducirán el desperdicio a la hora de preparar platos más adelante, ya que todo viene predosificado, ¡así que no se desperdicia nada innecesariamente!

No te hagas socio del gimnasio.

Puede que pienses que necesitas ir al gimnasio, pero la realidad es que no es así. Los costes de apuntarse a un gimnasio son elevados y no son necesarios. Los gimnasios están llenos de gente que no sabe cómo hacer ejercicio correctamente, por lo que acaban gastando mucho dinero en ejercicios inútiles que no mejoran su salud en absoluto.

Si quieres ahorrar dinero haciendo algo activo, ¡hazlo al aire libre! Sal a pasear con tu perro o monta en bici por la ciudad en lugar de pagar caras cuotas en gimnasios que, de todos modos, nadie utilizaría porque todas esas máquinas parecen bastante intimidantes (sobre todo si son máquinas que no has visto antes).

Los mejores consejos para la gestión de tiempo eficaz

Aprovecha las actividades gratuitas de parques, museos y bibliotecas durante todo el año.

  • Aprovecha las actividades gratuitas en parques, museos y bibliotecas durante todo el año.

  • Hay muchas cosas gratis que hacer en tu localidad. Consulta nuestra lista de actividades gratuitas para obtener más ideas.

  • Muchos museos y bibliotecas ofrecen entrada gratuita en determinados días o momentos de la semana. Por ejemplo, un museo universal puede tener un pase mensual que permite el acceso a todas las exposiciones durante seis meses de una sola vez, de modo que no tienes que volver a pagar hasta que caduque (o si quieres más de seis meses).

Cámbiate a los genéricos cuando sea posible (más información en  No siempre se ahorra dinero comprando genéricos ).

Es una buena idea comprar sus medicamentos en una farmacia especializada en genéricos. Estas farmacias suelen ser más baratas que sus homólogas de marca y pueden ahorrarle dinero en los productos que necesita.

Lo primero que hay que tener en cuenta al comprar medicamentos con receta es si son genéricos o no. Si lo son, serán fabricados por otra empresa distinta del fabricante original que creó el medicamento y, por lo tanto, no costarán tanto como las versiones de marca (ya que no hay ningún margen de beneficio adicional).

Puedes ahorrar dinero si eres organizado y tienes una evaluación honesta de lo que realmente necesitas.

Si eres organizado y tienes una evaluación honesta de lo que realmente necesitas, no te resultará difícil ahorrar dinero. Puedes empezar comprando genéricos en lugar de marcas caras. Puede parecer una minucia, pero comprar genéricos puede suponer un ahorro de hasta el 50% en la factura de la compra.

También deberías plantearte comprar a granel siempre que sea posible, porque tiene muchas ventajas:

  • Comprar a granel significa que obtienes más por tu dinero que comprando cantidades más pequeñas a intervalos regulares; esto significa menos desperdicio y mejor relación calidad-precio en general. Además, si un producto no se ajusta a sus necesidades, pero otro sí, ¿por qué no comprar los dos? Obtendrá el doble de productos sin tener que pagar gastos de envío adicionales ni esperar a que alguien vuelva de vacaciones con el siguiente envío.

Creo que ya es hora de que nos fijemos en cómo gastamos nuestro dinero. Sé que cuando tenía veinte años, mis amigos y yo solíamos gastar nuestro dinero en cosas como ropa elegante y cenas caras. No pensábamos mucho en cómo todo eso afectaría a nuestras vidas más adelante. Pero ahora que soy mayor, más madura y más sabia (léase: con más ingresos disponibles), quiero utilizar estos consejos como guías para ahorrar algo de dinero.


La novia perfecta: vestidos de novia sencillos y elegantes.

BfS_H22_PLuS