Tarifa de cancelación de American Airlines
A los clientes no se les cobrarán los boletos si cancelan dentro de un período de 24 horas de la reserva original, pero se cobrará una tarifa de cancelación de vuelo de American Airlines después de este período de tiempo. Los gastos de cancelación según el tipo de billete se indican a continuación. Para obtener más información sobre el número de teléfono en español de American Airlines, visite nuestro sitio web.

Boleto económico básico: los boletos económicos básicos de American Airlines no se pueden cancelar a menos que los cancele dentro de las 24 horas posteriores a la reserva. Si bien, si American Airlines cambia su vuelo por 61 minutos o más, su compañero de viaje fallece o tiene cierto tipo de órdenes militares, en tales situaciones puede solicitar un reembolso.
Boleto no reembolsable: American Airlines cobra $200 por vuelos nacionales y $750 por vuelos internacionales. Incluso los boletos no reembolsables pueden ser reembolsados si el pasajero o el compañero de viaje fallece o hay ciertas órdenes militares.
Boleto Reembolsable: En caso de un boleto reembolsable, la cancelación del vuelo se puede realizar en cualquier momento antes de la salida de su vuelo. El reembolso será transferido a su cuenta dentro de los 7 días.
Boleto de premio: si reserva un boleto con millas Aadvantage, la cancelación le costará $150 por el primer premio y $25 por cada premio adicional.
NOTA: Si cancela su boleto de avión, de acuerdo con la política de mascotas, su mascota tampoco podrá viajar en la cabina.

Política de reembolso de American Airlines
Si por algún motivo no puede viajar con American Airlines, puede realizar la cancelación fácilmente y se transferirá un reembolso en un plazo corto a su forma de pago original de acuerdo con la política de reembolso de American Airlines.

Además, de acuerdo con la política de reembolso de American Airlines para el boleto no reembolsable, solo podrá cancelar y obtener un reembolso si cancela su boleto de viaje dentro de las 24 horas posteriores a la reserva, o de lo contrario perderá el precio del boleto.

Mientras que para el boleto reembolsable, puede cancelar y obtener un reembolso por un boleto siempre que la solicitud de cancelación se realice antes de la salida del vuelo. Si su cancelación se realizó dentro de las 24 horas posteriores a la reserva de un boleto reembolsable, recibirá un reembolso automáticamente.

¿Cómo obtener un reembolso en un vuelo de American Airlines?
Si no recibió un reembolso de American Airlines de acuerdo con su política de reembolso, simplemente puede completar un formulario y solicitar su reembolso. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

En primer lugar, debe cancelar el vuelo para que ya no tenga un asiento en el avión.
Puede hacerlo siguiendo los pasos para cancelar vuelos o llamando a American Airlines o en línea usando el número de check-in de vuelo.
Luego, debe completar un formulario de solicitud de reembolso en línea.
En el formulario, debe ingresar su número de boleto, que puede verificar en el correo electrónico que recibe, y también debe ingresar su apellido.
Luego se mostrará su itinerario y deberá completar el motivo de su cancelación.
A continuación, se le preguntará si desea un vale o un reembolso. Si desea viajar con American Airlines en el futuro, puede solicitar un cupón y, de lo contrario, puede solicitar un reembolso.
Al elegir una de las opciones, puede enviar su solicitud de reembolso.
Los reembolsos se procesarán dentro de los 7 días hábiles, pero debido a la pandemia de COVID-19, el reembolso puede demorar más.
Vale electrónico de American Airlines

Los pasajeros pueden recuperar su número de cupón y PIN a través del enlace enviado en el correo electrónico que debe ingresar en la pantalla de pago. Puede usar hasta 8 cupones a la vez. Puede utilizar su tarjeta de crédito para realizar el pago restante si el precio del billete supera el valor de los vales.

Cambiar o cancelar un boleto de American Airlines con una exención de viaje
Si su boleto está cubierto por una exención de viaje, puede ser más sencillo cancelar su vuelo. Estas exenciones se emiten en situaciones como mal tiempo o desastres naturales. Las exenciones permiten a los clientes cancelar sus vuelos de forma gratuita. Puede variar según la exención de viaje emitida limitada a fechas y aeropuertos seleccionados.

Recientemente, American Airlines ha puesto en vigencia una exención de viaje por coronavirus que se ha actualizado varias veces desde el brote.

Las siguientes son las exenciones de coronavirus vigentes: -

Si ha reservado un billete antes del 1 de marzo de 2020 y la fecha de viaje es anterior al 31 de mayo de 2020, puede cambiar su billete una vez sin cargo.
Si reservó un boleto entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2020 y planea viajar el 28 de febrero de 2021 o antes, puede volver a reservar una vez sin ningún cargo por cambio.
Si cancela un boleto pagado, no recibirá un reembolso en su tarjeta de crédito, pero se le otorgará crédito de American Airlines para futuros viajes. Sin embargo, un boleto de premio se puede cancelar y las millas Aadvantage se reembolsan en virtud de la exención.