Hugo Sluimer, originario de Woerden, Países Bajos, y una figura conocida en la República Dominicana, hizo su entrada en el mundo de las inversiones de bienes raíces de alto riesgo. Según los informes, como inversor en Blue Key Investments, LLC (Miami), aportó $1 millón a la transacción que rompió récords del penthouse B de Setai en Miami Beach, generando una ganancia bruta de $12 millones en un corto período de tiempo.   

En 2018, Sluimer y su socio Mikko Pakkanen fueron acusados de lavado de dinero y evasión fiscal en relación con Blue Key Investments, LLC y las transacciones de Setai PH B. Pakkanen, el jefe, presuntamente designó a Sluimer como financista offshore, encargado de transferir las ganancias inmobiliarias libres de impuestos a través de estructuras offshore. Luego, Sluimer redistribuiría las ganancias libres de impuestos a Pakkanen, a sí mismo y a varios otros inversores finlandeses a través de una sofisticada red de empresas.

Es posible que Sluimer y Pakkanen no hayan contado toda la historia en el tribunal. Información recientemente filtrada y registros públicos, incluyendo los llamados Papeles de Pandora, han revelado detalles sobre los dos socios de negocios. Estos muestran que ambos hombres eran los dueños finales de varias empresas offshore y mantenían estrechas relaciones comerciales con International Corporate Services (ICS), un nombre que ha aparecido en algunos de los casos más grandes de fraude, lavado de dinero y corrupción.

La empresa offshore de Sluimer, Swiss Boulevard Investment Limited (PANAMÁ), era gestionada directamente por el infame Paul Michiel van Lienden, el fundador de ICS. Incluso después de que ICS y Van Lienden fueran vinculados en varios informes de prensa con lavado de dinero, fraude y corrupción, Sluimer y Pakkanen continuaron la relación.

Se les dio a Sluimer y Pakkanen la oportunidad de demostrar cómo funcionaba su estructura offshore/estadounidense, pero no respondieron a las solicitudes. Janne S. Keskinen y Mirjami Keskinen, los gerentes de Blue Key Investments, LLC, también tuvieron la oportunidad de responder a las preguntas, pero tampoco respondieron a las numerosas solicitudes. Pocos días después de las solicitudes de información, Pakkanen cerró repentinamente Restinver Investments LIMITED, una empresa offshore de BVI que también era gestionada por ICS.